lunes, 1 de mayo de 2023

Actividad con William González Guevara. Premio Hiperión 2023

Actividad estrella de la Semana del Libro 2023

El XXV Premio Hiperión de poesía Jóven "Antonio Carvajal" en el Sagasta

William González Guevara - Los nadies



El lunes 24 de abril visitó el Salón de Actos del Sagasta el último premio Hiperión de Poesía Jóven "Antonio Carvajal" para dar una charla-coloquio en la que explicó su experiencia con la poesía y respondió a todas las preguntas que se le ocurrieron a nuestros alumnos.

El poeta con Sonia en el estrado

El poeta fue presentado por Sonia Rodríguez González ante los alumnos de 4ª de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, quienes abarrotaron el Salón de Actos y estuvieron atentos a la charla de William, compartieron su poesía y le preguntaron sus dudas y anhelos.





Es de agradecer los desvelos y el esfuerzo del equipo de "Tirar de la lengua" para brindar a los alumnos del Sagasta esta magnífica oportunidad de compartir de primera mano con un poeta cercano a la edad de nuestros alumnos que les acercase al maravilloso mundo de la poesía, que nos rodea por todas partes pero del que estamos ajenos por no mostrar nuestro interior.

También es una genial oportunidad para relacionar la poesía con la música, como si de fieles amantes se tratara. De esta forma, los alumnos de 1º de la ESO y su profesora Carlota Alayturriaga han musicalizado un poema de William que puedes disfrutar en este vídeo.

 

 Recuerda...

¡¡¡La poesía es un arma cargada de futuro!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario