lunes, 13 de mayo de 2024

LOS CASOS DE MAX EL DETECTIVE DEL SAGASTA: Caso 11

 LA PENÚLTIMA BALA

EL TIEMPO SE ACABA Y HAY QUE COGER POSICIONES 

 


Max también coge VACACIONES, pero no quiere irse sin dejar cerrado los dos últimos casos. Cualquier ayuda siempre es bienvenida.

 

1. Ya lo dice el Eclesiastés hay un tiempo para cada cosa y cada cosa tiene su momento y hay momentos especialmente adecuados para los asesinos.


2. El peor caso de tu vida es el que te pone en el dilema de seguir las órdenes de los verdugos o las de tu propia conciencia.


3. Quizás toda la historia de la humanidad no sea sino una gran pintura negra ejecutada por homicidas disfrazados de gobernantes.


4. ¿Qué puede importar un crimen cuando todo se hunde y la devastación y el caos reinan.


5. Una ciudad nevada y fría puede ser también la ciudad más negra . La nieve se oscurece y se compacta bajo el peso de sus botas Lo que antes fue pureza, ahora no se sino hielo ennegrecido por todas las ruindades.


6. ¿ Cuántas primaveras debe vivir una ciudad para que se filtre un poco de luz y calor en medio de tanta frialdad burocrática.


7. ¿Hay grados en la locura? ¿Quién decide que el asesino lunático debe ser perseguido y el que firma tratados que “doblan el globo de muertos” enaltecido?


8. El crimen puede establecer extrañas relaciones entre enemigos.


9. ¿Quién se salva cuando una tiranía se derrumba y esta a punto de dejar el campo libre a otra?


10. Empezamos con el Eclesiastés y terminamos con él: hay un tiempo para tirar piedras y otro para recogerlas, pero ¿qué sucede cuando esas piedras son las ruinas humeantes de los cimientos morales de un continente.

¡¡¡ TONTO [CON PERDÓN] EL ÚLTIMO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario