martes, 23 de abril de 2024

DÍA DEL LIBRO 2024: UNA PREMIO NADAL EN EL SAGASTA

La voz de Europa 

es la voz de los autores

 UNA PREMIO NADAL EN EL SAGASTA

 


 

Una de las apuestas del Plan Lector desde el año pasado es contar con autores que puedan venir a contar a los chicos qué es eso de ser escritor, como entra uno en ese veneno, qué supone como proyecto vital apostar por la literatura en nuestro país. El año pasado contamos con Wiliam Alexander González Guevara, Premio Hiperión de poesía. Este año el Plan Lector ha colaborado con Erasmus Plus para poner en marcha una iniciativa a la que hemos llamado "La voz de Europa es la voz de los autores". Gracias a la colaboración de los dos proyectos podemos contar con Ana Merino, premio Nadal 2020 con El mapa de los afectos y autora reciente de una novela centrada en el universo juvenil llamada Planeta Lasvi, editada por Siruela. 

No es fácil contactar con autores que durante un período importante para ellos quieran venir y compartir su experiencia con nuestros alumnos y si hay algo que puede distinguir a nuestro Plan Lector del de otros centros es el de ofrecer este privilegio.

Ana Merino ganó el premio Nadal con su primera novela, pero ya era entonces una autora importante con una obra poética extensa e interesante (Ganadora del premio Adonais en 2013). Además, es especialista en cómic y ha impartido cursos de teoría y creación literaria  en el Darmouth College (USA). 

 


 

Sin embargo, este currículum prestigioso de nada hubiese servido sino hubiera tenido una muy favorable disposición para venir a pasar un rato con nuestros chavales y compartir con ellos esa experiencia.

Ana pasará por el instituto el próximo 30 de abril entre las 11.40 y las 12.30. La actividad está pensada para cuarto, primero y segundo de bachiller y creemos que también encajarían aquellos alumnos de Grado Superior que quieran o puedan acudir ese día al salón de actos del instituto.

Será una experiencia enriquecedora para los chavales porque Ana tiene una gran capacidad de conectar con ellos.

Además, si alguien se ha comprado el libro puede llevárselo dedicado por la autora que se ha comprometido a firmar ejemplares en el recreo (que no sean más de trescientos por favor).

Os animo a que regalemos a vuestros alumnos esta experiencia como colofón a la semana del libro, que comenzamos a celebrar en el instituto estos días.

 

¡¡¡ Gracias por escuchar y tenerlo en cuenta !!!


 Para los que no estuvisteis, ahí va una ronda de fotos para que se os pongan los dientes largos:



 




 ¡¡¡ Para que no digáis que no os avisé !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario