viernes, 8 de abril de 2022

LA MADRE DE TODAS LAS FAKE NEWS: EL TIERRAPLANISMO

Las Fake News no son un invento actual

Unos de los peligros evidentes de la Sociedad de la (Des)Información que ha eclosionado en el nuevo Milenio son las Fake News, las falsas noticias que se difunden como si fueran verdaderas sin contrastar la veracidad de la fuente.

Pero no es un invento nuevo, sino que se ha convertido en una costumbre insana que impide que las noticias verdaderas lleguen a nosotros. 

Recomiendo el visionado de la película de Orson Welles, Fake (1973), que profundiza en este tema, alrededor de las falsificaciones en el arte.

Goebbels, el Ministro de propaganda ya lo dijo en su momento y se quedó corto a tenor de o que pasa hoy en día: "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad."

Así, alguna Fake News antigua ya periclitada como el TIERRAPLANISMO ha vuelto y ha retomado fuerza de nuevo. Este tema ha sido el elegido por los alumnos de 2º de Bachillerato Internacional del profesor Sergio Sierra del DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA para disertar sobre las falsas noticias, para desmontar este mito desde un punto de vista cien por cien científico.


 

¡¡¡Un ejercicio de veras muy, muy interesante!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario