lunes, 25 de octubre de 2021

ADIVINARTE: EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA

Hay quien dice que son actos propios de Satán

EL MÁS FAMOSO LADRÓN DE OBRAS DE ARTE ESTÁ POR EL IES SAGASTA

Las más valiosas obras de arte han desaparecido

Logroño. De nuestra Redacción. El taimado y reputado ladrón de arte, Rodiarti, ha dado el golpe de su vida. Algunas obras maestras irreemplazables han desaparecido sin dejar rastro, como por arte de magia. En su lugar Rodiarti solo ha dejado un fragmento de las mismas. El terror de los museos, la pesadilla de los sistemas de seguridad, no roba los objetos en sí mismos, sino que el gusto que supone retar a los detectives más hábiles. Rodiarti afirma que si los investigadores no adivinan la obra a la que pertenece el fragmento, esta será destruida. En cambio, ha prometido devolverla, si revelan el enigma. El detective Bagder de Scotland Yard ha tomado el mando de la investigación. ¿Quieres ayudarle? Hay recompensa para los que más obras acierten.

             

En las últimas fechas han estado desapareciendo de los museos más importantes del mundo un puñado de obras de arte de toda la Historia sin dejar ningún tipo de rastro. Todo el mundo artístico y académico está preocupado por este hecho que ya es conocido como “El mayor Robo de la Arte de la Historia”. Hasta ayer no había ninguna pista, pero ahora han aparecido en nuestra ciudad una pista por cada una de las obras sustraídas y ya se sabe el autor de los hechos. Ha sido obra, como no podía ser de otra manera, del reputado ladrón de guante blanco, Rodiarti que desde su guarida oculta en algún lugar remoto has enviado una serie de enigmas para desafiar aún más a los detectives y burlarse de ellos. Y ha elegido para ello la Entrada principal del IES PRÁXEDES MATEO SAGASTA.

Hasta allí se ha trasladado con urgencia el no menos famoso detective de Scotland Yard, el inspector Badger encargado del caso por la Europol. Dada la magnitud del suceso y conocido por el inspector la inteligencia de los alumnos de este afamado Instituto que tiene en todo el mundo, no ha dudado en pedir ayuda a todos los alumnos del IES para desentrañar en intrincado caso. Para ello ha publicado esta llamada de ayuda que amablemente reproducimos en nuestro humilde periódico:

<<¿Quieres jugar a detectives y adentrarte en el mundo del Arte? Si es así, os animamos a participar en este fascinante y misterioso caso policíaco donde os enfrentaréis a un ladrón muy especial. Rodiarti, es más que un ladrón, hay quien dice que sus poderes provienen del propio Satán, que es un esclavo del infierno. Hay quien dice que posee máquinas increíbles capaces de llevarse a otra dimensión edificios, cuadros y esculturas. Sea como fuere, estamos ante un desafío sin igual, un reto para el que tendrás que convertirte en detective y en el que no solo cuenta el conocimiento, sino saber adquirirlo. ¿TE ATREVES A PARTICIPAR? ¡CUÁNTOS MÁS ADIVINES MÁS CERCA ESTARÁ DEL PREMIO! ¡NO TE QUEDES ATRÁS Y PARTICIPA!>>

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario